PERIODO 2


TALLER 3 CICLO 3
Consultas:

1.
Características: El op art se enfoca en la creación de imágenes que permiten una interacción óptica.
Es creado a partir de efectos generados por patrones, líneas, formas y colores.
El op art suele hacer uso de colores contrastantes para crear diferentes sensaciones.
Dentro de las obras es posible percibir la ilusión de movimiento, vibración, desvanecimiento de formas, distintas intensidades de colores, profundidad, brillo y más.
-Técnicas:
·         Se utiliza la yuxtaposición del color, con matices cromáticos identificables, o acromático usando el negro, blanco o gris.
·         Usan muchas figuras geométricas como pueden ser: rectángulos, triángulos, círculos y cuadrados.
·         Se mezclan o se repiten figuras y formas.
·         Los contrastes tienen que ser cromáticos y muy marcados. Existen dos tipos o poli o bi cromáticos.
·         Hay cambios de tamaño y de forma
·         Los espacios positivos y negativos tienen la misma importancia, en el arte Op Art no puede ser creado sin ambos.
·         Líneas paralelas que pueden ser sinuosas o rectas
·         Crear un complejo de tensiones visuales en la mente del visionario, que da la sensación de ser una ilusión en movimiento.

- Que es el arte cinético y de qué manera se relaciona con el op art:
Es una corriente artística, principalmente pictórica y escultórica, basada en el movimiento. Las obras están dotadas de movimiento real, juegan con efectos ópticos que lo simulan o incluso provocan que sea el propio espectador el que se mueva para experimentar con sus distintas interpretaciones.
Es una corriente artística, principalmente pictórica y escultórica, basada en el movimiento. Las obras cinéticas están dotadas de movimiento real, juegan con efectos ópticos que lo simulan o incluso provocan que sea el propio espectador el que se mueva para experimentar con sus distintas interpretaciones.

Relación con el Op Art:
·       Utilización de formas geométricas que generan vibraciones en la retina generando sensaciones de movimiento.
·       Se concentra en la noción de movimiento real o sugerido y la forma de introducirlo en las pinturas. 
·       El artista deja de expresar su yo interior y se convierte en un investigador científico 

FOTOGRAFÍA:


DIBUJO:




GRABADO STENCIL


SUSTENTACIÓN:

Escogí esta plantilla porque me parece que es un animal muy respetable y a la vez muy cariñoso, como dicen por ahí, ¨El perro es el mejor amigo del hombre¨, Entonces escogí esta plantilla ya que me pareció muy bonita y no fue tan complicada de hacer.
La técnica de Stencil me parece que es una muy buena técnica para plasmar imágenes de una manera fácil, se puede hacer con materiales que se encuentran en la casa; en mi caso yo lo hice con vinilos que estaban en mi casa y la plantilla la hice con una carpeta que tenia sin uso, y para la pintura usé un pincel, un cepillo y un pedazo de esponja que son cosas que se pueden encontrar en nuestra casa.


TRABAJO FINAL


Para este trabajo decidí hacer stencil con la forma de una hoja flotando en el agua, al principio intente hacer la técnica del Op Art con azul claro, pero después me arrepentí y lo repetí pero con color negro para que fuera mas evidente la técnica.
Para pintarla use la técnica de la esponja que es mucho mas sencilla para mi, para el color junte un poco de vinilo verde y vinilo azul y me salio este color que me gusto mucho.





Comentarios

Publicar un comentario